Preguntas frecuentes



Al cortarse la energía, se detiene el sistema Air-Lirt (aeróbico), consecuentemente si la demora es muy larga mas de 24 hrs., el sistema pasará paulatinamente a trabajar como anaeróbico, tratando el efluente en menor grado pero siempre tratándolo, sin sobre nadantes. Cuando se restaura la energía después de un periodo prolongado vuelve paulatinamente a funcionar el sistema aeróbico en forma completa.

El sistema procesa todo tipo de material descartable de origen humano: materia fecal, orina, jabones, detergentes, grasas, aceites vegetales, papeles absorbentes, etc. No recicla: plásticos, toallas higiénicas, pañales descartables, trapos, o sea materiales que no son bio-degradables.

El agua suministrada por el equipo puede ser utilizada para el riego, ya que es agua con nutrientes naturales. Y resguardada por los parámetros de vuelco dictados por los Entes Nacionales y Provinciales, NO POTABLE.

Puede optar por seguir utilizando este pozo, que con el tiempo se convertirá en absorbente, pues el líquido que recibirá de nuestro equipo esta libre de agentes grasos, que es la causa de su impermeabilidad.

NO. El exceso de cloro elimina el tratamiento bacteriano del sistema. El uso normal no afecta pues se diluye en el volumen de agua existente dentro del equipo. Si debe utilizar todo tipo de limpiador o desengrasante Biodegradables.

NO. Contamos con los manuales de instalación y Ud. podrá en todo momento consultar a nuestros Técnicos, Representantes, Instaladores y Agentes.